top of page

Chargers vs Chiefs

El tercer gran partido de esta semana tiene un escenario especial: São Paulo, Brasil, dónde los Chiefs y los Chargers inaugurarán la temporada con un duelo divisional y un mensaje claro: la NFL quiere ser un deporte global.


Este encuentro se disputa el viernes después del kickoff, el cual tendrá otro partido divisional con el actual campeón como protagonista, unos Philadelphia Eagles que parten como favoritos a repetir visita a la Super Bowl. Pero vamos a centrarnos en el partido que nos ocupa en esta previa.


Los Chiefs, campeones en dos de las últimas tres temporadas, siguen siendo el equipo a vencer en la Conferencia Americana. Con Patrick Mahomes al mando, todo es posible.


Eso sí, este inicio de campaña tendrá de nuevo algún obstáculo que superar, porque Rashee Rice, el wide receiver favorito del quarterback, estará suspendido los seis primeros partidos del año. Esto obligará a Mahomes a buscar alternativas en un cuerpo de receptores más profundo, pero con alguna incertidumbre en parte por la juventud de sus protagonistas y por los problemas de lesiones que suelen aparecer cada año con Hollywood Brown.


Los Chargers, por su parte, y después de una gran temporada regular en 2024, llegan con visos de ser uno de los grandes rivales del conjunto de Andy Reid. La baja de Joey Bosa será solventada con el crecimiento de Tuli Tuipulotu en el exterior de la línea defensiva. Al otro lado, la presencia de Khalil Mack aún sigue siendo imponente, aunque su juego no sea tan decisivo como antaño.


Es prioridad absoluta para Jim Harbaugh que Mahomes no se encuentre cómodo en todo el partido, por lo que esa primera linea de defensa de los Chargers debe ser clave si quieren quitarle la primera victoria al favorito de la división. Sin embargo, la presencia de Derwin James en los esquemas defensivos, también debería ser vital para los Chargers.


Harbaugh fue capaz de involucrar de la mejor manera al safety en situaciones de presión al quarterback rival. En esta imagen, vemos como James alinea en zona media y cómo ataca por el exterior cuando se produce el play action. El quarterback apenas tiene tiempo para reaccionar y James lo caza en el backfield.


Y para que los golpes a su quarterback sean los menos posibles, Brett Veach trajo a Josh Simmons en la primera ronda del último draft. El chico de Ohio State sufrió una durísima lesión el pasado año y esto lo alejó de los primeros puestos del draft.


Sin embargo, su calidad y talento es tan grande que el general manager de los Chiefs no pudo dejarlo escapar. Tras verlo jugar en pretemporada, todo hace indicar que si el físico se lo permite, Simmons será uno de los mejores jugadores de su posición en un breve espacio de tiempo, algo que puede ser la mejor noticia posible para Kansas City después de ver la tragedia que fue esa línea ofensiva en 2024, motivo principal de que no pudiesen alcanzar el tercer anillo consecutivo.


Cuando el balón esté en manos de Justin Herbert, la idea principal de los Chargers será la de correr. Omarion Hampton y Najee Harris han llegado al equipo para seguir teniendo un claro estilo de juego.


La idea de Harbaugh seguirá siendo la de hacer partidos muy largos y basados en un juego muy físico para liberar a su quarterback de tener que lanzar demasiado. Más con la terrible baja de Slater, el tackle izquierdo titular, para toda la temporada.


En Brasil vamos a ver a dos candidatos a tener una carrera larga en enero. Los Chiefs están acostumbrados a ello, y los Chargers quieren romper de una vez por todas con esa maldición que persigue a este equipo desde hace muchos años. Tienen plantilla y entrenador para ser muy peligrosos, pero también saben que hay que rozar la perfección cada semana para estar a la altura del verdadero coco de la división: los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.


La Semana 1 de la NFL es más que una simple fecha inaugural. Marca tendencias, establece narrativas y, en algunos casos, puede decidir desempates de cara a playoffs. Los Lions buscan confirmar que su gran 2024 no fue casualidad. Los Bills quieren demostrar que son candidatos a la Super Bowl. Los Chiefs, por su parte, pretenden iniciar la temporada, enviando un mensaje al resto de la liga: siguen siendo el equipo a vencer.


Con estos tres partidos, la NFL 2025 promete emociones desde el primer día. Las historias están escritas, solo falta que el balón vuele por primera vez.

Comentarios


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page