top of page

Los protagonistas de la semana: Dak Prescott da un paso rumbo al MVP


Escalón arriba. Continúa la trayectoria ascendente de Dak Prescott en su candidatura rumbo al MVP tras una exhibición en la que comprobó que no es solo un buen quarterback, sino un resolutor. El dramático levantón que tuvo, tanto en su juego como en sus números y en el nivel del equipo, de la semana 8 a la 12 lo metieron en la conversación para el jugador más valioso. ¿Cómo mantenerse y avanzar en la carrera? Replicando la actuación en sus siguientes cinco juegos, todos rivales de mayor jerarquía. Pasó la primera prueba y lo hizo con nota destacada.


Seahawks no es un peso pesado de la liga, pero es un equipo competitivo, muy bien entrenado, complicado, y uno que vende carísimas sus derrotas. Dak fue imparable contra ellos. Un partido que debía ser "manejable" para Cowboys se convirtió en un tiroteo. Mike McCarthy no tuvo su mejor noche en cuanto a elección de jugadas y aún así Dallas salió avante. Muy responsable el dúo Dak-Lamb. Prescott lanzó 41 veces, 34 de ellas contra cobertura de zona (más compleja de descifrar que la cobertura personal), de esos intentos 26 fueron exitosos y derivaron en 256 yardas y 3 touchdowns. Lo que comprueba lo implicado hace un par de meses: Dak se ha convertido en un resolutor de problemas. No importa si el obstáculo es el esquema rival o una mala llamada de su Coach, el tipo encuentra formas para poner a sus compañeros y su equipo en escenarios donde pueden ganar. Aaron Rodgers recién dijo que Dak se ha convertido en uno de sus QB's favoritos de ver. ARod seguro aprecia un pasador inteligente.


Es el número 1 en pases de touchdown y en ratio touchdown/intercepciones, es segundo en rating de quarterback y porcentaje de pases completos. Va una prueba, faltan cuatro contra sinodales de primer nivel. Si logra mantener el ritmo, me sorprendería que no ganara el MVP.

Comentarios


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page