Cinco historias de temporada baja en la NFL que merecen más atención
- Ing. Hector Rodriguez

- 1 jul 2024
- 3 Min. de lectura
Estamos a finales de junio, faltan semanas para que comiencen los campos de entrenamiento, lo que significa que nosotros, los adictos a la NFL, debemos revisar los informes que surgieron de las OTA y los minicampamentos, con la esperanza de encontrar fragmentos de información divertidos, interesantes y útiles.
Mientras, aquí hay un puñado de historias que salieron a la luz y que, por diferentes razones, no han recibido la atención que merecen.
1) ¿Será Tua el próximo QB de 50 millones de dólares?
Es la temporada de extensión de QB, y en cualquier momento, los Dolphins podrían firmar al mariscal de campo Tua Tagovailoa con un nuevo contrato masivo que exceda los $50 millones por temporada en promedio. Pero aún no lo han hecho, incluso después de supuestamente asegurar cierta flexibilidad financiera futura al dejar salir a dos preciados agentes libres (Christian Wilkins y Robert Hunt) esta temporada baja. Y la reciente extensión de cinco años y $275 millones de Trevor Lawrence con los Jaguars podría hacer que el acuerdo de Tua sea más difícil de lograr.
Dado que Lawrence recibió un APY completo de $55 millones, es probable que el listón se haya elevado aún más para Miami cuando se trata de extender Tua. Por lo general, llegar temprano a estos acuerdos de quarterback es mejor para los equipos. Si los Dolphins estaban retrasando la idea de un pacto de $50 millones para su QB, no puedo imaginar que un aumento de precio del 10 por ciento los haga repentinamente más ansiosos por pagar.
Quizás todo esto sea exagerado y Miami contrate a su hombre en los próximos días o semanas. Eso sería fantástico para Tagovailoa, quien, para su crédito, viene de tener el mejor año de su carrera de cuatro temporadas hasta la fecha. Liderar la NFL en yardas aéreas (4,624) fue una fuerte señal. Aún más importante, creo, fue ser titular en los 18 partidos que jugó Miami, incluida la derrota en los playoffs. La durabilidad fue la mayor pregunta de Tua de cara a la temporada pasada.
Pero aun así, mantenerse lo suficientemente saludable como para construir una carrera larga y próspera es otra cuestión. El historial de conmociones cerebrales de Tagovailoa es probablemente lo más preocupante en general, pero también ha tenido otras dolencias. Al mismo tiempo, ¿cómo es que los Dolphins no lo firman? Hay un elemento de costo irrecuperable en la inversión que han hecho en Tua (quinto seleccionado en general en 2020) que no se puede recuperar, y no hay un mariscal de campo joven obvio en el lugar para preparar. Mientras tanto, dejarlo jugar el último año de su contrato de novato, cuando podría aumentar aún más su valor con otra campaña productiva, es un juego arriesgado.
2) La situación del QB de los Raiders
Hay aspectos de los Raiders que encuentro realmente interesantes y creo que Antonio Pierce encamina a este equipo en la dirección correcta. La defensa tiene el aspecto de una unidad del top 12 y las armas receptoras son lo suficientemente buenas como para competir. Pero surge la pregunta: ¿Cuál es el plan a largo plazo en QB?
Podría ser tan simple como extender la decisión, digamos, alrededor del 1 de noviembre. Eso es aproximadamente el punto medio de la temporada 2024, y para entonces, deberíamos saber si el profesional de segundo año Aidan O'Connell o la incorporación de temporada baja Gardner Minshew es capaz de llevar a los Raiders a la contención.
Minshew mantuvo a los Colts a flote la temporada pasada después de que Anthony Richardson se perdiera por lesión, y O'Connell jugó un balón sólido en la recta final como novato, asumiendo el mando justo después de que Josh McDaniels fuera despedido. Es fácil olvidar el desastre que había en Las Vegas antes de que Pierce, O'Connell y otros ayudaran a ordenar las cosas. Tener algunos talentos decentes de WR y TE también ofrece algo de esperanza.
Pero en la AFC Oeste de todas las divisiones, los Raiders probablemente necesiten algo más que un juego sólido de mariscales de campo. Se enfrentarán a Patrick Mahomes y Justin Herbert, quienes están en sus respectivos mejores momentos, nada menos, durante aproximadamente una cuarta parte de las próximas temporadas. En algún momento, necesitarán que sus mariscales de campo les ganen algunos juegos en lugar de depender de la defensa para salvarlos.
Los Raiders podrían sobrevivir esta temporada y darse cuenta de que necesitan invertir en un veterano como Tagovailoa o Dak Prescott, si alguno de ellos llega al mercado. La decisión de pasar por alto a un mariscal de campo en el draft de este año, cuando seis mariscales de campo pasaron a la primera ronda, podría forzarlos. La clase del draft de QB de 2025 parece mucho más nublada que el grupo de 24 en esta misma época el año pasado.










Comentarios