Kirk Cousins como catalizador
- Ing. Hector Rodriguez

- 6 sept 2024
- 1 Min. de lectura
Atlanta pudo tener el año pasado una de las tres peores situaciones de quarterback de toda la NFL.
El ataque en 2023 era absolutamente incapaz de mover las cadenas de manera consistente y es que los quarterbacks de los Falcons no podían conectar en rutas cortas con ninguno de sus playmakers.
El año pasado Desmond Ridder fue el segundo peor quarterback de la NFL en cuanto a % de completos ajustado (una estadística que que mide la precisión pura de un quarterback más allá de solo el porcentaje de pases completados) en pases entre las 0 y las 10 yardas solo por delante de Mac Jones.
¿Kirk Cousins? Fue el mejor de toda la NFL en este tipo de pases, con un 87.7%, casi un 10% más de porcentaje que Ridder en este aspecto. Heinicke fue incluso peor, con más de 20 puntos porcentuales por debajo de Cousins (67.3%)
Con la precisión de Cousins en la zona corta del campo, el playcalling de su nuevo coordinador ofensivo Zac Robinson (discípulo de Sean McVay) y la capacidad para conseguir yardas tras la recepción de todos sus playmakers los Falcons proyectan a convertirse en uno de los 10 mejores ataques de la NFL.









Comentarios