top of page

La previa de w13: juegos en Acción de Gracias

La semana de Acción de Gracias siempre es especial.


Tendremos tres partidos el jueves, uno el viernes y la jornada de toda la vida de domingo y lunes.


Muchos días para disfrutar del deporte que nos gusta, y con encuentros que pueden ser decisivos para determinados conjuntos. Preparen el pavo o lo que ustedes prefieran comer para estos días, porque se viene algo grande en la semana 13 de la NFL.


Habría que remontarse hasta 1923 para ver una victoria de los Green Bay Packers en su feudo en el día de Acción de Gracias.


Esto ocurrió en la semana 10 de esa temporada y su rival fueron los Hammond Pros. El equipo dirigido por Curly Lambeau se llevó el encuentro por un marcador de 19-0 y propio Curly anotó un touchdown de recepción y uno de pase.


Los queseros son el tercer equipo que más partidos ha jugado en esta señalada fecha con 37 duelos, por detrás de los Detroit Lions (85 partidos) y los Dallas Cowboys (57 partidos), pero solo dos veces lo han hecho como local. La otra ocasión en que los Packers jugaron en su propia casa fue en 2015, y los Chicago Bears consiguieron la victoria por 17-13.


Para este jueves por la noche, el conjunto que visita Green Bay son los Miami Dolphins, los cuales llegan en el mejor estado de forma de todo el año, y con la esperanza aún de poder meterse en playoffs.


No es fácil, y una derrota en la Frozen Tundra haría que la misión fuese casi imposible. 


Tua Tagovailoa ha regresado de una manera excepcional. Desde que ha vuelto al puesto de titular, el quarterback de los Dolphins lidera la liga en porcentaje de pases completados (76.5%) y en rating de pase (116.2).


Ha lanzado 11 pases de touchdowns por una sola intercepción y es el segundo quarterback con más primeros downs consigue con 77.


Su juego ha elevado al ataque y ha puesto al conjunto de Mike McDaniel en otro nivel, involucrando a más jugadores en una ofensiva que vuelve a ser muy explosiva.


La gran duda de los Dolphins para este encuentro la hallamos en el frío clima que va a presidir la noche del jueves. Desde la semana 16 de la temporada de 2016, los Dolphins llevan once partidos consecutivos perdidos en estadios al aire libre y con una temperatura de cinco grados o menos.


El quarterback de los Dolphins ya ha expresado públicamente que quiere romper esta racha y que la climatología no va a influir en su juego.


Además, el juego de carrera de Achane y el rápido release en los lanzamientos cortos de Tua favorece mucho a los Dolphins en este partido. Los Packers no son un equipo que sea capaz de generar presión con solo los cuatro hombres de la línea defensiva, por lo que Tua va a poder mover a su ataque con facilidad si esto no cambia.


Los Dolphins están usando mucho a Jonnu Smith en su juego ofensivo, moviéndolo por todo el campo y dándole espacio para que genere yardas después de la recepción.


Con los rivales pendientes de la velocidad y amenaza profunda de Tyreek Hill y Jaylen Waddle, la zona media queda muy vacía para ese juego rápido de pase con el tight end o incluso con los running backs.


Jeff Haffley tendrá que mantener a su secundaria muy disciplinada con todos esos movimientos antes y después del snap que se producen por detrás de la línea ofensiva de los Dolphins.


Por el lado de Packers, Matt LaFleur está siendo capaz de darle muchísimo protagonismo al juego terrestre. Josh Jacobs asume mucho volumen de snaps y la línea ofensiva es capaz de dominar a su antojo cuando el balón va por tierra. Desde ahí, los queseros controlan los encuentros, sobre todo en los primeros cuartos.


Si los Packers vuelven a establecer la carrera desde el inicio, los espacios en el juego de pase seguirán apareciendo tras play action.


Comentarios


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page