Los Texans van a por todas y otras conclusiones de una animada Agencia Libre 2024
- Ing. Hector Rodriguez

- 15 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Aunque lo que llevamos de offseason ha podido cambiar el panorama de manera importante para varios equipos –para bien y para mal–, tampoco nos engañemos: no todos los años vamos a tener cambiando de equipo a una pieza premium en el mejor momento de su carrera como Tyreek Hill o una pieza premium lejos de su prime como Aaron Rodgers buscando nueva casa.
Y aquellos movimientos calificados como grandes blockbusters que anunciaron el fin del reinado de los Chiefs y el renacimiento del equipo que más años lleva fuera de los Playoffs… no provocaron ni una cosa ni la otra.
Esta offseason algunos jugadores con la etiqueta de estrella han cambiado de casa pero, en su inmensa mayoría, estrellas cuya luz empieza ya a apagarse y están lejos de sus mejores días.
Lo que sí hemos visto es a varios equipos ser muy agresivos y enviar un mensaje claro de que la próxima temporada quieren ser protagonistas –Texans, Jets–, a otros que esperábamos tratando de fortalecerse les hemos visto inoperantes –Cowboys– o yendo para atrás –Bills–, incluso alguno ha querido mejorar ampliamente su colectivo esperando la guinda del Draft –Bears y Commanders, que casualmente escogen en el uno y en el dos–.
Por último, queda la incertidumbre de qué pasará con los dos WRs más codiciados de entre los que podrían estar disponibles: Tee Higgins, al que los Bengals se resisten a soltar y han colocado el Franchise Tag con la intención de disfrutar un año más de la pareja que forma con Ja'Marr Chase y buscar el anillo con Burrow lanzando a este lujo de receptores; el otro es Brandon Aiyuk, un receptor que empieza a llamar a la puerta de la élite de la posición de WR y que sabe que eso se paga muy bien.
Con los 49ers pagando a Bosa por encima de 30 millones al año, a Deebo por encima de 20, contando con McCaffrey como el RB mejor pagado de la NFL y con Kittle también entre los que más ganan entre los TEs, por mucho que a Purdy aún le reste algún año a precio de ganga, el espacio salarial no da para pagar a todos.
Aiyuk pide lo que él merece y otros equipos sí están dispuestos a pagarle y las ofertas con primeras rondas y algo más ya están llegando… veremos cómo gestiona esto San Francisco. Quizá la noche del Draft podríamos tener noticias con alguno de estos jugadores.
Pero mientras tanto, vamos a echar un vistazo a las principales conclusiones de lo que ha pasado en una más que interesante Agencia Libre.









Comentarios