NFL Madrid 2025: No es el final, sólo es el principio
- Ing. Hector Rodriguez

- 1 ago 2024
- 2 Min. de lectura
Fuera de Estados Unidos, donde la NFL no tiene rival, hay un segundo mercado que se ha colocado a la cabeza en el contexto internacional. Y no es un país, es una cultura unida por un denominador común: el idioma español. Con México como principal referencia mundial fuera del territorio estadounidense, ese mundo latino (del que Mundo NFL es un mascarón de proa) contagia poco a poco al resto de Latinoamérica. Y en esa ola latina que se eleva en la NFL, España se ha convertido en los últimos años en un eslabón fundamental.
La NFL es el principal deporte de Estados Unidos. Si hay un recinto deportivo capaz de atraer todos los focos fuera de América es el Santiago Bernabéu. Un templo deportivo de leyenda. El match era inevitable. La mejor competición del mundo, en el recinto del mejor club del mundo. Si la NFL se traduce en épica y emoción deportiva, qué mejor lugar para que desembarque en España que un estadio que ha acogido algo de las grandes gestas 'del otro fútbol' y que recién renovado ejercerá de anfitrión para la llegada de NFL a un lugar al que tarde o temprano estaba destinada a llegar.
El camino de España hasta el anuncio oficial hecho hoy en Las Vegas, en plena semana de Super Bowl, de que Madrid acogerá un partido de temporada regular en el año 2025, no es más que el resultado de un crecimiento que arrancó hace más de 30 años por pioneros como José Antonio Ponseti y que, poco a poco, ha generado una afición que no ha parado de crecer. Los Montana, Jim Kelly, Aikman o Elway fueron los cicerone para un país que a finales de los años ochenta sentía la NFL como algo de otro planeta y que con los triunfos de los 49ers y los Cowboys, las Super Bowls pérdidas por los Bills o las hazañas de Jerry Rice o Emmitt Smith comenzó enseñar un mundo hasta entonces ajeno.
Tom Brady y la dinastía de los Patriots supusieron el primer gran salto de enganche y en el último lustro, pandemia mediante, Mahomes y una nueva generación de estrellas han provocado el salto definitivo para que la afición en España se interese por un deporte que cuando lo descubres ya no hay vuelta atrás.









Comentarios